domingo, 15 de mayo de 2011

La adolescencia!!

Para muchas personas la adolescencia es la etapa mas bonita de la vida. Pues es en ella, pasamos de ser unos niños, a ser hombres y mujeres, hechos y derechos. Los cambios mas notorios son los físicos, pues a los chicos les sale la barba, se les ensancha la espalda y a las chicas pues empezamos a tener las denominadas "curvas" y el cambio mas importante, la llegada de la menstruación. Aunque no debemos olvidarnos de los psíquicos.

Después tenemos nuestras primeras ilusiones en la vida, nuevos proyectos que queremos hacer, como vamos a enfocar nuestra vida, empezamos a salir con los amigos con mas frecuencia

Y como no, nuestra vida da un giro cuando de repente descubrimos el amor. Al principio no lo detectamos, pues pensamos que simplemente es cariño o afecto hacia nuestro amigo o amiga, y con el paso del tiempo, poco o mucho, al estar en compañía de él o ella, nos damos cuenta de que eso que sentimos, ese cosquilleo en el estómago y nervios cuando esta cerca, la sonrisa que se dibuja en nuestra cara al verle feliz,imaginarle, pensarle; reírnos de todo lo que dice, mirarle con admiración y por último esos vuelcos que nos dan al corazón y la angustia que nos oprime el pecho al saber que puede estar triste o pasándolo mal y la necesidad de estar cerca de él/ella todo el tiempo, todo eso y más, descubrimos que es el amor. Y pues llega nuestro primer beso, y es una sensación distinta, pero preciosa y única. Y vives en una burbuja de amor y felicidad en la que lo unico que te importa es tu pareja.




Hasta aquí la adolescencia es preciosa, pero luego vienen las tempestades.
Ese amor que pensábamos que sería eterno, sin más, se marchó..
Todas nuestras ilusiones y proyectos parecen no tener sentido cuando el motor que las impulsaba para sacarlas adelante se esta desvaneciendo, muriendo de dolor...
No alcanzamos a encontrar una salida y seguir construyendo un nuevo camino solos, es difícil de entender, pero es que no se puede seguir adelante cuando lo que mas quieres se ha ido sin dar explicaciones ni motivo alguno, ¿y esto es bonito?

Creo que no tengo ni que contestar a esta pregunta, pues creo que todos opinareis parecido.

Se pasa una mala temporada , sin ganas de estudiar, ni de salir, de nada...
Tan solo refugiarte en tu cuarti, leyendo las cartas y sms que él/ella te envió, mirar las fotos que os hicisteis contemplando la felicidad que antes te invadía y poseías, y de la cual ahora careces. Le das mil vueltas a todo, cuestionándote el porque de su partida, pero no encuentras solución ni respuesta alguna.
Y todo te recuerda a él o ella, cuando escuchas música,cuando estudias, cuando sueñas, cuando vas a un lugar que habia sido clave para vosotros... Te vienen a la memoria los recuerdos mas maravillosos y preciosos que has pasado a su lado.
Y aunque ya no esta contigo, sientes como nunca antes ese amor que sientes por el o ella habia sido tan grande y poderoso, capaz de ir contra viento y marea para luchar por su amor..  ya que lo único que os separa es la distancia que cada vez es mas grande..




El primer amor es muy bonito, pero el fin puede ser muy doloroso.. pero existe alguien capaz de poder aliviar por momentos con risas ese dolor, la amistad.  Porque no olvidéis que la AMISTAD fue creada para curar lo que el AMOR iba a dañar.




Pero esto es solo la primera etapa de la adolescencia.. después de haber vivido una experiencia amorosa.. os quedarán muchas por vivir.   La adolescencia es el paso de ser un niño a un adulto, de empezar a pensar por nosotros mismos, descubriréis un nuevo mundo en el que caminareis solos, tendréis que saltar los obstáculos para alcanzar vuestras metas y sueños.
No dejéis de soñar, pues siempre quedará un niño dentro de vosotros, disfrutar de la vida, del amor y de las amistades, y si eres adolescente, y acabas de sufrir por amor, no te desesperes.. piensa que en la vida hay muchas personas mas que te pueden hacer feliz, como amigos y familiares, sigue tu camino porque pronto encontraras a alguien que si merezca la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario